jueves, 30 de septiembre de 2010

Alberto Contador posible positivo por clembuterol

Oiremos estos días esa palabra sin parar en los medios de comunicación. Sin embargo, pocos se pararán a explicar en qué consiste. Pues bien, de forma resumida, aquí lo tenéis:

El Clembuterol es un fármaco comúnmente empleado en enfermedades respiratorias como descongestionante y broncodilatador. En personas que padecen de desórdenes respiratorios como asma se emplea como broncodilatador para facilitarles la respiración.

Tanto atletas como culturistas se sirven del fármaco por sus efectos termogénicos y anticatabólicos. Esto se debe a su capacidad para aumentar ligeramente la temperatura corporal basal, lo que aumenta el consumo de calorías.

Estudios realizados en ganado sugieren que el Clembuterol también posee propiedades anabólicas. Sin embargo, esto no se aplica a los humanos.

Los efectos secundarios dependen de la dosis, aunque la mayoría de usuarios notará que éstos desaparecen tras un uso continuado. Es evidente que cualquier persona con problemas cardiacos y/o hipertensión no debería utilizar un estimulante como Clembuterol.

jueves, 23 de septiembre de 2010

La freidora que no fríe (con aceite claro)


Como su propio nombre indica, el Airfryer (Airefreidora), hace que una corriente de aire a unos 200ºC circule dentro del aparato con los alimentos, lo que hace que estos se cocinen y puedan ser comidos sin ningún problema.

Esta puede ser la solución a las personas que están a dieta, pues unas patatas fritas, unos filetes empanados o unos boquerones cocinados en este nuevo electrodoméstico no tienen nada que envidiar a su homólogo aceitoso. Además, al no ser necesario el precalentamiento del aceite se ahorra energía.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La arena de San Lorenzo


El arenal gijones se está quedando sin arena. Todos los que se hayan pasado este verano por allí podrían comprobar que la arena brillaba por su ausencia. Sin embargo ahora podemos leer en la prensa que la arena ha vuelto a nuestra querida playa. Aseguran que se debe a las mareas, sin embargo, otros defienden que también puede tener importancia el dique del musel, que puede favorecer el cambio de las mareas y reducir el material sedimentado en la costa...
¿Qué opináis vosotros?

Mi suerte cambiará

He encontrado la forma de que todo me salga bien. Siempre se ha dicho que tener un trebol de 4 hojas da suerte no???
Pues voy a poner una fábrica de estos tréboles y a lo mejor los vendo para sacarme unas "pelillas" extra.
Un equipo de investigadores ha encontrado un gen que al mutar hace que la leguminosa pariente del trébol y la alfalfa, tenga cinco hojas en lugar de tres, por lo que también podría ser el responsable de la existencía de tréboles de cuatro hojas.
El estudio ha puesto de relieve que el gen identificado, PALM1, controla demanera precisa la expresión del SGL1 (responsable de la proliferación de estas hojas), de manera que cuando el primero no funciona, el segundo se expresa de forma descontrolada, permitiendo la formación de un mayor número de foliolos.

martes, 21 de septiembre de 2010

El Planeta en tus manos

Las ONG avisan de que ante la crisis ha habido recortes graves en medio ambiente de hasta el 50%!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es gravísimo que los recortes afecten al medio ambiente, la sanidad y la educación....Son aspectos que deberían ser intocables porque gastarse dinero en esas 3 cosas es invertir en el futuro bienestar de la población.
¿Qué os parecen a vosotros estas medidas? espero que opinéis sinceramente


viernes, 17 de septiembre de 2010

La anamorfosis

Uso particular de las leyes de la perspectiva en la pintura en el que las formas son representaciones distorsionadas de la realidad sobre una superficie plana o curva que cobran sentido cuando se miran desde cierto punto de vista

Pues esto no sólo es arte sino que también sirve como herramienta de seguridad vial.


Se han instalado figuras de niños cruzando la carertera para que lso conductores crean que son reales y no vayan tan rápido.
Hay muchas personas a favor (creen que es útil) y otros en contra (una vez conocido no harán ni acso, o suscriben que pueden generar accidentes).

¿Qué opinas tú?

Genoma del cacao

Se ha descubierto el genoma del cacao por un grupo de investigadores. ¿Puede ser útil?
En principio puede parecer que no, que no es muy importante, pero es un grave error.
El árbol del accao (Theobroma cacao), produce el chocolate que nos comemos los humanos, por cierto, a más velocidad de la que se produce. ¿Consecuencia? Pues que no todos pueden tener acceso a ese cacao. Los dos principales problemas a lso que se enfrentan los productores son las sequías y las infecciones por hongos.



Pues bien, una vez conocido su genoma podremos:
- Aumentar la producción del mismo
- Hacer variedades resistentes a la sequía
- Obtener variedades resistentes a las infecciones
Es decir, aumentar la producción y que haya suficiente cacao para todos.
Y por qué no, seamos utópicos, que el precio del mismo baje y sea accesible a todos los bolsillos del mundo.
Como dato para la reflexión diré que el estudio de secuenciación ha sido patrocinado por Maars, una importante marca de chocolates...ahi lo dejo